EVALUARÁN INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA MAYOR EN NUEVAS ZONAS DE RIESGO ANTE LLUVIAS

Chavimochic anuncia corte del servicio el 14 de febrero, que no afectará producción de agua potable

 

Continúan en ejecución las acciones preventivas y de refacción ante la declaratoria de emergencia por las inminentes lluvias. Con la finalidad de evaluar nuevos puntos de probable vulnerabilidad en la Infraestructura Hidráulica Mayor de Riego del PECH, este jueves 14 de febrero desde las 00:00 horas se suspenderá por 24 horas el suministro de agua desde la Bocatoma, por lo cual habrá un corte del abastecimiento solo para las empresas agronidustriales, anunció el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

La inspección de la Infraestructura Hidráulica Mayor de Riego del PECH se realizará específicamente en la rápida ubicada en el km 23+664, en Palo Redondo; las compuertas del Sifón Virú en  la Cámara de Carga, e incluye una inspección general en toda la línea del Canal Madre CHAVIMOCHIC.

El corte del servicio del agua se ha coordinado con anticipación con todos los usuarios del sistema, tanto de la agroindustria, energía eléctrica y agua potable, con la finalidad que se tomen las acciones que el caso amerita.

Para no afectar el abastecimiento con agua a la ciudad de Trujillo, serán instaladas ataguías en las estaciones La Rinconada y Salaverry. Con esta medida, la Planta de Tratamiento de Agua Potable producirá el recurso con normalidad a pesar del corte anunciado.

Trujillo, 13 de Febrero, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC