ENTREGAN TERRENOS PARA INICIO DE OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN

Para beneficio de poblado Valle de Dios y Planta de Tratamiento de Agua

 

Tal como fuera anunciado en su plan de trabajo, el gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., presidió la comitiva de su institución en la ceremonia de entrega de los terrenos por donde se instalarán las líneas de transmisión hacia la Planta de Tratamiento de Agua Potable y del centro poblado "Valle de Dios" (Chao), obras que permitirán mejorar el servicio en ambas instalaciones.

"Estamos entregando los terrenos a la empresa a cargo de la obra, para el inicio de la construcción de la línea de transmisión, en el alimentador de media tensión AL- 1 del sistema eléctrico de Chao, en el del centro poblado "Valle de Dios".  Esta obra esta valorizada en 483 mil 383 soles, y permitirá impulsar el desarrollo social de los pueblos asentados en la zona de influencia del Proyecto Chavimochic", aseveró Ñique Alarcón.

Asimismo, añadió que se entregó los terrenos para la construcción de la línea de transmisión eléctrica y la adquisición de la subestación del transformador para la Planta de Tratamiento de Agua Potable (Alto Salaverry), con un monto de inversión de S/. 818 mil 302 soles.

La instalación de la línea de transmisión en "Valle de Dios"(Chao), permitirá contar con alumbrado domiciliario y público beneficiando a mas de 2,500 usuarios en dicho poblado, alentando a desarrollar diversos negocios e impulsando el desarrollo social. Por otro lado, la renovación toda la línea de transmisión de la Planta de Tratamiento de Agua Potable se ejecuta a razón de que la actual ya cumplió su vida útil. Esta nueva línea tendrá un transformador de mayor potencia y disponibilidad eléctrica, enfatizó el Ing. Miguel Álvarez Loayza, sub gerente de Agua Potable y Energía Eléctrica del PECH.

La entrega de los terrenos para las obras en mención se hizo con la presencia de representantes de la empresa a cargo de la obra, supervisor de la obra y funcionarios del PECH.

Trujillo, 11 Diciembre, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC