ENÉRGICO DESALOJO EJECUTA EL PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC

En menos de una semana, dos desalojos contra invasores

 

Dos acciones de desalojo se realizaron esta semana por parte del personal de la subgerencia de Tierras del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), contra gente facinerosa que pretendió apropiarse de manera ilegal y delincuencial terrenos de propiedad del estado, afirmó el Ing. Carlos Pagador Moya, gerente de la irrigación liberteña.

Uno de estos desalojos se efectuó el pasado 17 de febrero, cuando el Procurador del Gobierno Regional La Libertad junto al personal de la Subgerencia de Tierras del PECH, y con el apoyo policial al mando del Comandante PNP, Omar Jaime Jaén Gutiérrez, jefe de la Comisaría PNP de Huanchaco, en aplicación a la Ley N° 30230, ejecutaron la recuperación extrajudicial de 5 has de terrenos eriazos de propiedad del PECH, aseveró el Lic. Agustín Juan Carlos Zafra Escobar, subgerente de Tierras del PECH.

“El predio recuperado se denomina Área de Reserva GRLL – 2 y GRLL – 3, ubicado en el sector El tablazo, Huanchaco. Los invasores fueron identificados como: Ubaldo Teodoro Pomahuali Paucar y José Manuel Castro Vela, quienes bajo la argucia legal de que el terreno esta “judicializado” en demanda de prescripción adquisitiva de dominio, Expediente N° 4424 – 2022, pretendían apropiarse de más de 100 has.”, comentó Zafra Escobar.

Por otro lado, el 22 febrero del presente año, estos mismos invasores nuevamente han ingresado en forma violenta en los terrenos eriazos de propiedad del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, hecho de usurpación que de inmediato se denunció en la Comisaria PNP de Huanchaco para su intervención. Ante la flagrancia de usurpación de terrenos de propiedad del PECH, los invasores fueron nuevamente desalojados, recuperando los terrenos mediante desalojo extrajudicial en cumplimiento de la Ley 30230. Los invasores fueron conducidos a la Comisaria PNP de Huanchaco, pero por disposición del Fiscal de turno los invasores quedaron en calidad de citados, argumentando que cuentan con abundante documentación de posesión sobre el terreno y que además han demandado al Proyecto por el desalojo extrajudicial.

Desde el PECH ratificaron que continuaran con los desalojos contra los invasores, y advirtieron a la población a no dejarse sorprender por esta gente facinerosa que de manera inescrupulosa pretende apropiare de terrenos de propiedad del PECH.

Trujillo, 23 Febrero, 2023

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC