EMPRESA CAUSA AVERÍA DE TUBERÍA DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA

Proyecto Chavimochic aclara versiones erradas

 

El día lunes 15 de marzo, por la tarde, la tubería que conduce agua a Trujillo, desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable, fue averiada como resultado de los trabajos que venía realizando la empresa Covida, empresa totalmente ajena al quehacer del PECH, con quien no se mantiene en absoluto ningún vínculo empresarial ni laboral, afectando la distribución del recurso hídrico a la población de los distritos La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph. D., gerente de la irrigación liberteña.

La empresa Covida y Sedalib, como únicos responsables de esta avería, asumieron los trabajos de reparación de la tubería dañada, y gracias al oportuno apoyo del PECH, la tubería de distribución de agua ya ha sido reparada y está operativa al 100%, restableciéndose el servicio del recurso hídrico a toda la población afectada, desde nuestra Planta de Tratamiento de Agua Potable, añadió Ñique Alarcón.

Asimismo, informó que el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC deslinda toda responsabilidad los daños ocasionados, y manifestó que siguen trabajando con responsabilidad, produciendo agua potable de calidad para toda la población de Trujillo y sus distritos, comprometidos con el desarrollo social y económico de la región La Libertad.

Trujillo, 17 Marzo, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC