EMBELLECERAN ENTRADA NORTE DE TRUJILLO

Municipalidad de La Esperanza y Chavimochic firman Convenio

A través de un Convenio Interinstitucional entre el Municipio Distrital de La Esperanza y el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) embellecerán la entrada norte de Trujillo, que comprende el tramo desde el Arco La Esperanza hasta la altura de Senati, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

El Convenio denominado "Verde Esperanza" tiene como finalidad restaurar, mejorar y dar mantenimiento a las áreas verdes ubicadas en dicha zona; las acciones que comprende son limpieza, siembra, acciones de poda de árboles y arbustos, corte de grass, resiembra y deshierbo, catoneo (formar surcos para que el grass no alcance la vereda), y realizar el riego, que constituye la parte importante para el mantenimiento de las áreas verdes a constituir.

Según el Convenio, CHAVIMOCHIC proporcionará las plantas ornamentales, semillas, nutrientes o abonos necesarios para las áreas verdes a trabajar; y el Municipio a restaurar y dar mantenimiento necesario, a fin de evitar se deteriore esta zona.

"Hemos traído, a través de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola del PECH, desde nuestros viveros en Campamento San José (Virú), especies que ya estamos sembrando en esas áreas, como: molle, molle costero, ficus, palmera hawiana, crotos y grass que se están sembrando en un área de 6 has, a la entrada de Trujillo", expresó Chávez Castro.

Ambas autoridades firmaron el Convenio y expresaron su satisfacción de contribuir a la mejora de parques, jardines y el ornato del distrito La Esperanza, que embellecerá la entrada a la ciudad de Trujillo.

 

Trujillo, 13 de junio 2017

Agradecemos su difusión,

Oficina de Relaciones Públicas

PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC