DISERTAN SOBRE ORGANIZACION DEL ESTADO

Estamos para servir a la ciudadanía, afirman en disertación

 

La norma reguladora de los principios que definen el diseño, estructura, organización de las entidades del Estado, fue disertada en la sede central del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), a cargo del Ing. Jorge Luis Baca Cabañas, especialista de la Oficina de Planificación de la irrigación liberteña.

 "Esta norma busca que las entidades del Estado se organicen de la mejor manera a fin de responder a las necesidades públicas, en beneficio de los ciudadanos", afirmó Baca Cabañas. Así mismo, mencionó algunos datos relacionados al dimensionamiento y ciertas consideraciones que se tuvieron en cuenta para tratar el tema de Organización del Estado.

Durante la disertación se comentaron los antecedentes y la norma actual que está vinculada a los Lineamientos de Organización del Estado, y acerca del ámbito de aplicación y principios generales de dichos lineamientos.

Como temas centrales se explicó el diseño de las entidades públicas, la estructura orgánica y funcional de estas, los niveles de las organizaciones y tipo de órganos que deben contar las mismas, y los documentos de gestión organizacional que tienen que elaborar las entidades. Entre los documentos de gestión organizacional, se habló del más importante para el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC que es el Manual de Operaciones – MOP, del cual se desarrolló su estructura.

La modernización del Estado tiene 5 pilares fundamentales como: Políticas Públicas, Planes Estratégicos y Operativos; Presupuestos para resultados; Gestión por Procesos, Simplificación Administrativa y organización institucional; Servicio Civil Meritocrático y Sistema de Información, Seguimiento, Monitoreo, Evaluación y Gestión del Conocimiento, explicó finalmente el Ing. Jorge Luis Baca Cabañas.

Trujillo, 22 de Octubre, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC