DICTAN CHARLA SOBRE ÉTICA E INTEGRIDAD EN CHAVIMOCHIC

Especialista desarrolló tema de vital importancia

 

Necesitamos empleados públicos íntegros y probos que brinden sus servicios con honestidad, explicó Limberg Cheri Senmache, quien dictó una conferencia sobre “Ética e Integridad y su Importancia en la Función Púbica”, dirigida a los trabajadores de la sede central del Proyecto Especial CHAVIMPOCHIC (PECH), informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, gerente de la irrigación liberteña.

 

“La Ética es parte de la filosofía del bien y del fundamento de sus valores. Es el conjunto de normas morales que rigen la conducta de la persona en cualquier ámbito de la vida”, explicó Cheri Senmache, quien desarrolló temas inherentes a la Ética en el Trabajo y en la función Púbica, sosteniendo la vital importancia que el sector público requiere y exige con prioridad empleados públicos honestos e íntegros.

 

Esta conferencia fue organizada por la Oficina de Administración, a través de la Unidad de Personal, dando cumplimiento a la Directiva N° 006-2019-CG/INTEG, mediante la cual se viene desarrollando estas actividades para la implementación del Sistema de Control Interno (SCI) desde el año 2019, de conformidad con el Plan de Acción Anual – Medidas de Remediación 2020 Modificadas.

 

Asimismo, se realizó cumpliendo el cronograma de actividades de dicho Plan, en coordinación con la Oficina de Planificación del Pech y la Cooperación Suiza (SECO). El ponente, Limberg Chero Senmache, es Master of Research por la Universidad ESAN, Economista por la Universidad de Piura, especialista en Control Interno, monitoreo de programas, marcos metodológicos PEFA, Consultor en temas de Control Interno en diversas entidades públicas, e implementador de comités de control interno en 13 entidades públicas del país de los tres niveles de gobierno. 

 

De igual manera, Chero Senmache es Especialista de la Cooperación Suiza (SECO), apoyando el desarrollo e implementación de la normativa de control interno para el Perú desde 2014 hasta la actualidad. Cuenta con experiencia de relacionamiento y articulación con organismos rectores de los sistemas administrativos del Estado Peruano (CEPLAN, MEF, CGR, SERVIR y OSCE. También es docente en la Escuela de Administración Pública de SERVIR.

 

Trujillo, 21 Agosto, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC