DESTACAN LA IMPORTANCIA DE LA LACTANCIA MATERNA

Durante charla informativa en el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

 

La leche materna fortalece el vínculo afectivo de madre a hijo, asegura que el cerebro del bebé se desarrolle con todo su potencial, además de proteger al niño de enfermedades; son algunos de los beneficios de la lactancia materna, que se dieron a conocer en charla informativa para las trabajadoras del Proyecto Especial Chavimochic (PECH).  

Esta actividad fue organizada por Oficina de Administración del PECH, y estuvo a cargo de la Lic. Marilín Cruz Lozano, Jefa del Servicio de Enfermería del Hospital La Noria, quien expuso sobre los beneficios y las ventajas de la leche materna, así como la técnica adecuada para amamantar a los niños.

Posteriormente se realizó una visita al Lactario Institucional CHAVIMOCHIC donde se constató que dicha instalación cuenta con la implementación necesaria en cuanto a muebles y equipos para facilitar la extracción y conservación adecuada de la leche materna.

La implementación del lactario institucional del PECH se realizó en cumplimiento de la Ley N°29896, que establece la implementación de lactarios en instituciones del sector público y privado, para beneficio de las madres trabajadoras de esta institución.

"Nuestra institución viene cumpliendo con la ley y la debida atención a nuestras madres lactantes", aseveró el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

Trujillo, 03 de Octubre, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC