DESARROLLAN TALLER DE SALUD MENTAL

Para trabajadores del Proyecto Especial Chavimochic

 

Una primera sesión del Taller de Salud Mental, denominado “Reconociendo mis Emociones”, se realizó para todos los trabajadores del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph. D, gerente de la irrigación liberteña.

La actividad se llevó a cabo en cumplimiento del Plan de Vigilancia, Control y Prevención del Covid-19 así como al Programa de Capacitación, que cuenta dicha institución. El Taller lo inicia la Dra. Brice Truyenque Taipe, quien dio a conocer los conceptos de salud mental, las emociones, sus componentes y cómo estos se manifiestan en comportamientos.

Posteriormente, la Lic. Erika Lucas Segura dirigió la actividad práctica, en la cual los participantes a través de la música tomaban conciencia de sus propias emociones, logrando describir el tipo de emoción que experimentaban, compartiendo sus emociones sentidas y si estaban vinculadas a sus recuerdos. 

Durante la práctica del Taller, se pudo observar la participación activa de los asistentes, quienes disfrutaban las melodías y expresaban a través del chat sus emociones y recuerdos, dando respuesta a las preguntas de la actividad.

Trujillo, 31 Agosto, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC