DESALOJO EN TRAMO CANAL MADRE III ETAPA CHAVIMOCHIC

Procuraduría Regional y PNP brindan apoyo al Pech

 

Un exitoso operativo, con apoyo de la Policía Nacional de Perú y la Procuraduría Pública regional La Libertad, terminó con el desalojo de gente inescrupulosa que pretendió apropiarse de terrenos del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), se realizó el martes 1 de septiembre, del presente año, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D, gerente de la irrigación liberteña.

El área denominada “Área La Pascona XIV”, franja del Canal Madre III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic, distrito de Chicama, provincia de Ascope, son terrenos eriazos de propiedad del PECH, y gracias al apoyo brindado por la Policía Nacional del Perú (PNP), a través del Coronel PNP Enrique Antonio Goycochea Chunga, el operativo fue exitoso y pacífico, sin ningún incidente grave.

“El personal del Área de Seguridad Territorial del Pech, bajo la jefatura de Luis Tirado Ruiz, partió de la Comisaría de Chicama con el apoyo policial, y se enrumbaron a zona a intervenir, logrando erradicar todo tipo de construcción rústica y tomando posesión de los terrenos que pertenecen al Proyecto Chavimochic”, expresó el Ing.  Kenny Heredia García, sub gerente de Tierras del PECH.

En las últimas semanas hemos doblegado esfuerzos y las labores de vigilancia se han multiplicado a fin de salvaguardar las áreas que nos pertenecen, y que gente delincuente y sin escrúpulos pretenden apropiarse ilícitamente, sentenció Heredia García.

Nuevamente, Ñique Alarcón, reiteró su pedido para que las autoridades que administran la justicia no caigan ni avalen estos actos ilegales propio de gente sin escrúpulos.

Trujillo,02 Setiembre, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC