DESALOJAN A INVASORES EN GUADALUPITO

Pretendían apropiarse de terrenos del Proyecto Chavimochic

 

Un grupo de personas pretendieron apropiarse de un área de terreno del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, ubicado en el distrito de Guadalupito (Chao), siendo desalojados por personal del Área de Seguridad Territorial con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph, D., gerente de la irrigación liberteña.

“Hemos procedido con la fuerza de la ley a fin de salvaguardar los bienes que son de propiedad del Estado. No podemos permitir que gente sinvergüenza que lindan con lo delincuencial pretendan ilegítimamente apropiarse de nuestros terrenos”, añadió Ñique Alarcón.

En la acción de desalojo brindó su apoyo personal policial de la Comisaría PNP de Guadalupito al mando del Alférez PNP Cristian Eduardo Berrospi Pascasio; con ellos se logró retirar a un grupo de personas que estaban instalando chozas rústicas en terrenos eriazos de propiedad del PECH, ubicados en las Pampas de La Colina, Guadalupito (Virú).

“Expresamos nuestro agradecimiento al Coronel Enrique Goicochea Chunga, jefe PNP La Libertad, quien en todo momento ha venido brindando su apoyo a través de las distintas dependencias policiales”, expresó el Ing. Keny Heredia García, sub gerente de Gestión de Tierras del PECH.

Por su parte, Luis Tirado Ruiz, jefe del Área del Seguridad Territorial, reafirmó el compromiso institucional de defender los terrenos del PECH de todo acto de invasión.

Trujillo, 05 Octubre, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC