DECANO DEL COLEGIO DE INGENIEROS DE LA LIBERTAD INTEGRA CONSEJO DE DESARROLLO DEL PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC

Al iniciar la Sesión Ordinaria de Agosto del Consejo de Desarrollo, el Ing. Manuel Llempén Coronel, Presidente del referido colegiado, dió la bienvenida al Ing. Luis Martin Mesones, Decano Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental de La Libertad, designado Mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 1067- 2017-GRLL/GOB; el Decano del Colegio de Ingenieros fue recibido con aplausos, manifestando su agradecimiento y compromiso para apoyar.

“Estamos nuevamente con la totalidad de los integrantes del Consejo de Desarrollo, darle la bienvenida al Ing. Luis Martin Mesones Odar, Decano del Colegio de Ingenieros del Perú CDLL; el Consejo de Desarrollo es el órgano de coordinación y consulta del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, competente para emitir opiniones, políticas y estrategias inherentes al desarrollo de la entidad; estamos muy confiados de que su aporte va a ser muy importante y gravitante para el buen funcionamiento” manifestó Llempén Coronel.

El Consejo de Desarrollo lo integran, además, el Mg. Alfonso Medrano Samamé, representante de la Cámara de Comercio de La Libertad; Sr. Guillermo Vilcherres Medina, por la Junta de Usuarios de Chao, Virú, Moche y Chicama y de Riego Presurizado; Ing. Yuri Armas Peña, representante de la Asociación de Agricultores Agroexportadores del PECH; alcaldes de las municipalidades provinciales de Virú y Ascope, Sr. Ney Gámez Espinoza y Dr. Samuel Leyva López, respectivamente, y los delegados del Gobierno Regional La Libertad, Mg. José Luis Castagnola Sánchez y Lic. Walter Ramos Barón.

En la mencionada sesión, el gerente del PECH, Ing. Miguel Chávez Castro, informó sobre el estado de las gestiones para la continuidad de la III Etapa "Estamos en la etapa del sustento técnico, legal y económico de la adenda por parte de la supervisora; en los próximos días nos reuniremos con las instituciones involucradas para definir la versión definitiva de la adenda; se ha ampliado el plazo de la demanda de arbitraje interpuesta por la concesionaria hasta el 15 de setiembre, creemos que es el tiempo suficiente mediante el cual ya se podría firmar esta adenda para el reinicio de las obras de la Presa Palo Redondo, que sería en los primeros meses del próximo año."

De igual manera, dijo "El PECH viene impulsando nuevas represas en los valles de Chao, Virú, Moche y Chicama; que vendrían a mejorar el riego en aquellas áreas que no son beneficiadas por el Proyecto, que están sobre el Canal Madre del Proyecto CHAVIMOCHIC. Son Proyectos que están bastante avanzados. Asimismo, los proyectos de pozos de aguas subterráneas que permiten solucionar el problema de napa freática en las partes bajas de los valles", añadió.

 

Oficina de Relaciones Públicas

PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC