CUMPLIMOS CON NUESTRA PARTE DEL CONVENIO CON EL MINAGRI

Sostuvo el Gerente del Pech ante Consejo Regional La Libertad

 

“Hemos cursado carta al Ministerio de Agricultura (Minagri) para que designe a la Unidad Ejecutora que se hará cargo de la Tercera Etapa del Proyecto Chavimochic y de esta manera se implemente el Convenio suscrito con el gobierno regional La Libertad, puesto que hemos cumplido con todas las actividades que se nos encargó en dicho Convenio”, afirmó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH).

Estas afirmaciones las brindó el reciente designado gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, quien expuso su Plan de Trabajo 2020 ante el Consejo Regional La Libertad en Sesión Extraordinaria Virtual llevada a cabo el pasado viernes 21 de agosto.

Como se recuerda, tras los esfuerzos del Gobierno Regional La Libertad por destrabar las obras de la tercera etapa, este organismo firmó un Convenio con el Minagri, por el cual se establecen compromisos que asumen ambas instancias, entre ellas adoptar todas las medias necesarias para lograr la trasferencia de la titularidad del Proyecto Tercera Etapa al Minagri, y darle la representación legal como concedente en el marco del Convenio y del Contrato de Concesión.

“Tenemos entendido que el Minagri ya tiene definida la Unidad Ejecutora que va asumir ese rol. Una vez que nos digan cual será la unidad ejecutora, nosotros transferiremos las competencias. Así quedaría implementada la primera fase para luego pasar a las mesas de trabajo donde se verán las medidas a adoptar para destrabar el Proyecto y reiniciar las obras de la tercera etapa”, añadió Ñique Alarcón.

El gerente del PECH fue enfático ante el Consejo regional al señalar que “el compromiso en esta nueva gestión es lograr el destrabe de la tercera etapa, específicamente de las obras de la presa Palo Redondo”.

PLAN DE TRABAJO 2020

Asimismo, anunció que el Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo de los trabajadores del PECH ya ha sido aprobado y está al 98% implementado. “Estamos cerca de normalizar las actividades del Proyecto”, puntualizo.

Entre las inversiones programadas por su entidad para el presente año, anunció la adquisición de maquinaria agrícola con una inversión de más de 6 millones de soles, la línea de transmisión de la Planta de Tratamiento de Agua por más de 996 mil soles y la línea de transmisión del Valle de Dios (Chao) con una inversión de 519 mil soles.

Otro compromiso de su gestión es la promoción de la inversión privada, la reactivación de la economía es a través de la promoción de la inversión privada, sostuvo. De igual manera expresó que tienen la propuesta de la creación de un gran Complejo Agroalimentario de La Libertad, a través del cual se dará valor agregado a los productos agrícolas de La Libertad y regiones aledañas. Tendrá una inversión de 207 millones de dólares y se crearán tres mil puestos de trabajo permanente

 

“También asumimos el compromiso de crear condiciones decorosas de la gente que viene a buscar trabajo en el ámbito de influencia del Proyecto Chavimochic a través de un Plan de Ordenamiento y Acondicionamiento Territorial para que el inversionista privado apueste la construcción de viviendas para ellos, en el sector Coscomba” acotó Ñique Alarcón.

Al término de su exposición sostuvo que impulsará las subastas públicas de terrenos y recordó que aquí en La Libertad se dio el primer grito de independencia y que debemos aspirar a ser, camino al Bicentenario, la primera región libre de la pobreza.

Trujillo, 24 Agosto, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC