CONTINUAN GESTIONES PARA REINICIO DE OBRAS DE LA III ETAPA

El gobernador de la región La Libertad, Luis Valdez Farías, viene realizando gestiones, ante las entidades nacionales respectivas, para el reinicio de las obras de la III Etapa CHAVIMOCHIC y la pronta culminación de la Presa "Palo Redondo", informó el gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, Ing. Miguel Chávez Castro.

"El gobernador Luis Valdez tendrá una reunión con el Contralor de la República en vista que el expediente de la III etapa CHAVIMOCHJIC ya ha salido de ese despacho, lo que implica que habrá una reunión de coordinación con dicha dependencia, Ministerio de Economía, Proyecto Especial CHAVIMOCHIC y el Concesionario, para que se defina una solución viable y transparente, que haga posible concluir las obras de la irrigación liberteña", añadió.

Por su parte, Valdez Farías, explicó que, aprobado el expediente, y con el visto del Consejo Regional La Libertad, se espera la presentación de un postor calificado para que asuma la responsabilidad de terminar las obras de la Presa Palo Redondo, en un marco de transparencia y eficiencia.

La autoridad regional ratifico su posición de no contratar con la empresa Odebrecht, señalada por actos de corrupción, y que no se le realizará ningún pago por indemnización ni otro costo adicional, que venía exigiendo la empresa brasileña.

"Los últimos acontecimientos entre el Congreso de la República y el Ejecutivo han sido causas para que el expediente de las obras de la III Etapa hayan tenido este retraso, pero tenemos fé y la predisposición que a la brevedad posible se culminen estas gestiones realizadas en las instancias nacionales", reiteró Chávez Castro.

Trujillo, 27 Marzo 2018

Oficina de Relaciones Públicas

PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC