CONTINÚAN CHARLAS DE CAPACITACIÓN CONTRA COVID-19

Personal del PECH participan de manera virtual

 

Continúan las charlas de capacitación en el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) con la finalidad de sensibilizar y concientizar al personal de la institución en temas relaciones a la prevención del contagio del Covid-19, informó el Ing. Marco Luján Vereau, encargado del Área de Seguridad y Salud en el Trabajo. (ASST).

 

En las últimas semanas, antes del reinicio de labores presenciales, se desarrollaron temas como la “Ergonomía y Pausas Activas”, abarcando asuntos como: Identificación y prevención de riesgos disergonómicos: alteraciones del músculo esquelético que producen las posturas forzadas; y Pausas activas: para qué sirven y cómo realizarlas.

 

Posteriormente, se desarrolló el tema “Protocolo de Prevención del Covid-19”, concientizando al personal acerca de las medidas preventivas que hay tener en cuenta de manera permanente, ante el posible segundo brote y el reinicio de las labores presenciales en el PECH.

 

Y en la última semana, se disertó el tema “Hábitos saludables durante la Pandemia”, a cargo de la Lic Erika Lucas Segura; y las anteriores exposiciones estuvieron a cargo de la Dra. Bryce Madeleyn Truyenque Taipe. Ambas profesionales realizaron las charlas de manera virtual a través del google meet. Es importante resaltar la activa participación de los asistentes virtuales.

Trujillo, 27 Octubre, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC