CONSEJEROS REGIONALES ANALIZAN DESTRABE DE LA III ETAPA

En sus manos está la aprobación final de la adenda que permitirá el reinicio de Palo Redondo

 

Los Consejeros del gobierno regional La Libertad sostuvieron una reunión de trabajo con el gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, Abogado Carlos Matos Izquierdo, donde recibieron una información detallada de la situación y alternativas de solución de la III Etapa CHAVIMOCHIC.

La reunión se realizó en la Sala "Puente Alcántara" de la sede central, ubicada en el Parque Industrial - La Esperanza. En ella, el Dr. Henry Chávarry, Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del PECH, expuso las diversas situaciones presentadas con la Concesionaria, desde la firma del contrato de la concesión de la III etapa, las cláusulas que afectaron el cumplimiento de la entrega de los terrenos liberados, y el cierre financiero con sus implicancias en la situación actual.

"Tras evaluar las diversas alternativas para el reinicio de las obras de la III etapa, hemos propuesto una salida viable, que no perjudica a los intereses de la región La Libertad", sostuvo Matos Izquierdo. "Esta alternativa es la que lleva nuestro gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, y tendrá el visto bueno del ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría General de la República, para que en su fase final sean los Consejeros Regionales quienes den su aprobación", añadió el gerente del PECH.

Como es de conocimiento público, el gobernador regional La Libertad sostiene que la concesionaria debe culminar la construcción de la presa Palo Redondo, abstenerse del arbitraje internacional, caducar el contrato de concesión y luego retirarse de la obra definitivamente.

Tras la participación de los Consejeros Regionales, las diversas inquietudes que plantearon fueron absueltas por el Dr. Henry Chávarry y el gerente del PECH, Carlos Matos Izquierdo, obteniendo la satisfacción y aprobación de las exposiciones hechas por los funcionarios de la irrigación liberteña.

 

Trujillo, 22 de Enero, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

http://www.chavimochic.gob.pe/administrator/index.php?option=com_content&view=article&layout=edit&id=424#