CONCEJO DE DESARROLLO ORIENTA POLÍTICAS DE GESTIÓN DE CHAVIMOCHIC

En última sesión ordinaria, evaluaron avance de ejecución presupuestal  2018.

El Concejo de Desarrollo del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC es el órgano consultivo de la irrigación liberteña, que analiza las políticas, presupuestos, estrategias, planes, programas y proyectos, con el fin de orientar a la gerencia general en su ejecución. Se rige por su Reglamento Interno de Funciones aprobado mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 820 - 2014- GRLL/PECH y que fue modificado a través de R.E.R. N° 1453 - 2104 - GRLLL/PECH, del 12 de septiembre del 2014.

En la última sesión ordinaria, el Concejo de Desarrollo evaluó los avances en ejecución presupuestal 2018, expuestos por el jefe de la oficina de planificación, Mg. Evert Gutiérrez. Luego, fue presentado oficialmente el nuevo administrador del PECH, Dr. Estuardo Reátegui Vela. El flamante funcionario asistió a la sesión en representación del gerente Dr. Carlos Matos, quien se encuentra en Lima participando de las reuniones por el destrabe legal de la III etapa del proyecto.  

El Concejo de Desarrollo está conformado por tres representantes del gobierno regional La Libertad: José Luiis Castagnola Sánchez (Presidente), Walter Ramos Barón y un puesto vacante; un representante de la municipalidad de Virú, el alcalde Ney Espinoza Gámez; un representante de la municipalidad de Ascope, el alcalde Samuel Leyva López; un representante de la Junta de Usuarios de los valles viejos, Nolberto Guillermo Vilcherrez; un representante de los empresarios agroindustriales, Yuri Armas Peña; un representante de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Alfonso Medrano Samamé,  y un representante del Colegio de Ingenieros Capítulo La Libertad, el decano Luis Mesones Odar.

El organismo consultivo tiene una importante participación y es fundamental en la toma de decisiones para cumplir el plan estratégico institucional, con la visión al año 2021. Sesiona una vez al mes, y eventualmente los miembros son convocados a sesiones extraordinarias, según la coyuntura.

Trujillo, 19 de Octubre 2018

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC