CHAVIMOCHIC Y UNT TRABAJARÁN JUNTOS POR EL DESARROLLO DE ZONAS RURALES

Gerente del PECH y Rector de UNT coordinan acciones

 

 "Hemos venido hasta la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) con el objetivo de conocer las potencialidades que tienen en el tratamiento de aguas residuales en su Planta instalada, cuya tecnología moderna queremos transferirla a otros lugares. Esto nos servirá como modelo para ver qué se puede hacer en las zonas rurales de nuestra región para darle este tipo de servicios, mejorando sus condiciones de vida con esta tecnología moderna en el tratamiento de aguas servidas", afirmó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH).

La UNT está liderando un tema que es trascendental para la región, que es el uso de nuevas tecnologías para el tratamiento de aguas residuales, esta agua podrá ser utilizada para el regadío de las áreas verdes de sus ambientes. Tienen la infraestructura instalada, el señor Rector ha manifestado su interés en ponerlo en valor y operativo. "La Academia (Universidad) y el sector productivo tienen que ir de la mano", añadió Ñique Alarcón.

El gerente del PECH expresó que desde el punto de vista medio ambiental las lagunas de oxidación ya no serán posibles en el futuro porque generan contaminación, y lo que en el futuro se utilizará es esta tecnología moderna que es más segura, más favorable para la salud y el cuidado del medio ambiente.

PECH Y UNT SUSCRIBIRÁN CONVENIO DE COOPERACIÓN

Por su parte el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Carlos Vásquez Boyer, dijo: "en los próximos días vamos a suscribir con el Proyecto Especial Chavimochic un Convenio Marco, estamos en un proceso de acercamiento, y como Universidad debemos estar vinculados al sector productivo regional".

Vamos hacer una alianza estratégica de cooperación técnica y científica entre la UNT y el PECH, para que la investigación sea fortalecida, y también vamos a reactivar la planta de tratamiento de aguas residuales, vamos a ponerla en valor, ella cuenta con alta tecnología y con el aporte de los ingenieros ambientales de la UNT vamos a ponerla operativa, dijo Vásquez Boyer.

Este es un acercamiento que siempre debió tener la UNT con sectores dinámicos, la UNT tiene que marchar hacia el encuentro de su comunidad bridando alternativas de solución a sus problemas como el agua potable y el tratamiento de aguas residuales, la crianza de animales, la producción de semillas y plantas mejoradas, Entre la UNT y el PECH tienen que contribuir a generar el bienestar de la comunidad local y regional, añadió.

Trujillo, 15 Diciembre, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC