CHAVIMOCHIC Y JUNTAS DE USUARIOS FIRMAN CONVENIO

Para mejorar y reconstruir su Infraestructura Hidráulica

El Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), la Junta de Riego Presurizado y las Juntas de Usuarios de Chao y Virú, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para realizar la elaboración de proyectos de Inversión Pública en el marco del Plan de Reconstrucción y Mejoramiento de la Infraestructura Hidráulica mayor y menor de Riego, del área de influencia del PECH, informo el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

La firma del convenio se realizó en la sede central del PECH, ubicada en el Parque Industrial-La Esperanza, y dentro de sus objetivos está el establecer mecanismos de coordinación y cooperación entre las 4 instituciones, para elaborar los proyectos de inversión pública en el marco de la normatividad vigente, del Canal Lateral; Canales Integradores del Valle Virú; Laterales N° 4, 5 y 6 del Valle Chao y Canal Madre.

“Tenemos el apoyo de las Juntas de Usuarios, con este convenio unimos esfuerzos; si bien el canal madre está en servicio para Chao, Virú y Moche, hemos evaluado y vamos a seguir trabajando para reparar los daños producidos por efectos del denominado Niño Costero sucedido en los meses de febrero y marzo del presente año" expreso Chávez Castro.

Se informó que se busca prevenir los posibles efectos negativos ante un eventual próximo evento de igual o mayor magnitud para lo cual se requiere formular los proyectos de inversión pública conforme a las normas vigentes.

“En el marco de este convenio, la Junta de Usuarios de Agua de Virú y la Junta de Usuarios de Riego de Chao proporcionarán información sobre evaluación de daños, áreas afectadas y otra información que contribuya a lograr el objetivo del convenio, dentro de su jurisdicción, cada junta conoce la magnitud de los daños ocasionados en sus zonas” añadió el gerente del Pech.

Por su parte el Ing. Luis Fernando Piza Bermúdez, Presidente de la Junta de Usuarios de Riego Presurizado de Distrito de Riego Moche Virú Chao expreso el compromiso de su institución en "apoyar la elaboración de los estudios de Pre inversión con Ingeniería Básica y la formulación de perfiles que comprende el análisis de posibles soluciones y diseños de alternativas, para la protección y reconstrucción de los tramos afectados en Virú en el canal lateral 10 - Pur Pur, canales integradores margen izquierda y margen derecha; así como de los Canales Principales 4, 5 y 6 del valle Chao".

Para efectos de las coordinaciones y cumplimiento de dicho Convenio, las instituciones estarán representadas de la siguiente manera: por la Junta de Riego presurizado la Lic. Teresa Rosales Sánchez, Gerente Técnico, por la Junta de usuarios de Virú el Gerente Técnico, Ing. Percy Manuel Alfaro Gil, por la Junta del Subdistrito de Riego de Chao el Sub Gerente de Operación y Mantenimiento, Ing. José Fernando Mariños Gamboa y por el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC el Sub Gerente de Estudios, Ing. José Reyes Labenita.

“El plazo de este convenio es por 6 meses, tenemos por realizar una ardua labor, en ese tiempo aunaremos los esfuerzos para la elaboración de los expedientes y la búsqueda del financiamiento para su ejecución” concluyó el Ing. José Reyes Labenita, Sub Gerente de Estudios del PECH.

 

Trujillo, 24 agosto 2017

Oficina de Relaciones Públicas

PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC