CHAVIMOCHIC TRANSFIERE TIERRAS  PARA EJECUCIÓN DE PROYECTO DE LA QUEBRADA DE LEÓN

Esta obra beneficiará a todo Trujillo y distritos afectados por Fenómeno del Niño

Representantes de la empresa encargada de gestionar el Proyecto de la Quebrada de León, Besalco Estrac, se apersonaron a las oficinas de la sede central del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) para agradecer al gerente de esta institución, Ing. Carlos Pagador Moya, por su colaboración, dado cuenta que buena parte de la tierras donde se está construyendo el Canal del Proyecto en mención, han sido transferidas por el PECH a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

 “Hoy le hemos comunicado al gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), Ing. Carlos Pagador, sobre los avances ejecutados en el Proyecto de la Quebrada de León, que ya estamos ejecutando obras. Además, le hemos agradecido la colaboración del PECH por su gran aporte para la ejecución y construcción del Canal”, afirmó David Márquez.

El funcionario de Besalco Estrac también dijo que el PECH los está ayudando a recuperar áreas donde ha habido algunos ocupantes o invasores, desalojándolos, permitiendo o facilitando la construcción de esta obra en beneficio de la ciudad de Trujillo.

Por otro lado, invitaron al gerente del PECH a visitar y conocer el avance de las obras, y pueda apreciar el cumpliendo con los objetivos y metas de la empresa constructora,  que es terminar la obra en la primera mitad del año 2024.

Independientemente, el Ing. Carlos Pagador sugirió que haya atención especial al componente natural, el uso de árboles y/o plantones. Márquez respondió que el alcance del Proyecto es generar una protección natural (uso de árboles/plantones), un sistema de mitigación de riesgos ante  la activación de la Quebrada de León por Fenómeno del Niño.

El gerente del PECH indicó que sin que esté considerado en el presupuesto del Proyecto de la Quebrada de León, se puede realizar gestiones, cooperaciones con las entidades para agregar ese componente de infraestructura  natural, incluso ha ofrecido la reforestación de los alrededores del Canal.

Trujillo, 26 Enero, 2023

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC