CHAVIMOCHIC SERÁ EL PRIMER PROYECTO CULMINADO A NIVEL NACIONAL

Lo afirma gerente del PECH, Carlos Pagador Moya, en reunión con Juntas de Usuarios

 

Una reunión de trabajo con las Juntas de Usuarios de Agua de los Sectores Hidráulicos Menor de Chao, Virú, Moche, Chicama; y la Junta de Usuarios de Agua del Sector Hidráulico Menor Riego Presurizado Moche-Virú-Chao, llevó acabo el Ing. Carlos Pagador Moya, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), con el objetivo de informar sobre las gestiones que viene realizando para el reinicio y culminación de las obras de la III Etapa CHAVIMOCHIC.

“Nuestro objetivo es claro y  preciso: culminar la construcción de la Presa Palo Redondo, como obra pública, y las demás obras de la III Etapa, vía concesión. Tenemos que dejar operativo y en pleno funcionamiento todo el Proyecto CHAVIMOCHIC”, expresó Pagador Moya.

El gerente del PECH afirmó que se tiene pensado reiniciar las obras de la Presa Palo Redondo en el segundo trimestre del año 2024 y terminarla en el 2025. Hay que tener presente que en el último trimestre del 2024 se iniciaría la Concesión de la fase dos de la III Etapa, que es la construcción del Canal Madre Moche – Pampas de Urricape (Ascope – Valle Chicama), la Tercera Línea del Sifón y la Automatización y Control Centralizado de las Tomas de todo el Canal Madre.

Con las obras concluidas de las tres etapas se estará dando término al Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, que sería a fines del 2026 o inicios del 2027, con lo cual CHAVIMOCHIC será el único Proyecto de irrigación culminado a nivel nacional, aseveró el gerente del PECH.

JUNTAS DE USUARIOS SE PRONUNCIAN A FAVOR

Todos los representantes de las Juntas de Usuarios de los Sectores Hidráulicos Menor de los 4 valles de influencia respaldaron las gestiones y objetivos trazados por el gerente del PECH, pronunciándose a favor de la culminación de las obras de la irrigación liberteña. Participaron de la reunión: Eduardo Oliva Vásquez (gerente J.U. Chao), Roberto García Silvestre (Presidente J.U. Virú), Roger Rodríguez Reyes (gerente J.U Moche) y Pedro Aguilera Garate (gerente J.U. Chicama).

Asimismo, se pronunciaron a favor los representantes de la Junta de Usuarios de Agua del Sector Hidráulico Menor Riego Presurizado Moche-Virú-Chao, a través de su gerente Teresa Rosales Sánchez.

Trujillo, 25 Enero, 2023

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC