CHAVIMOCHIC SE CONVIERTE EN DESTINO TURÍSTICO ACADÉMICO A NIVEL NACIONAL

Se incrementan visitas y pasantías de universitarios y agricultores por estudios e investigación

Debido al impacto del proceso de destrabe de la III etapa del PECH, conocido a nivel nacional, el ingreso de diversas delegaciones, locales y nacionales, a las instalaciones del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), se ha incrementado desde los últimos tres meses. "Las visitas técnicas y pasantías solicitadas son para conocer y aprender las diversas experiencias, prácticas agrícolas e investigación científica, de esta forma contribuimos con el desarrollo sostenible de la región y del país", informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph. D., gerente del PECH.

Desde el desarrollo y puesta en producción del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, universidades, institutos tecnológicos y pequeños agricultores de diversas regiones del Perú han visitado diversas instalaciones del PECH, como la Planta de Tratamiento de Agua Potable, Campamento San José, Cámara de Carga, Sifones, Centrales Hidroeléctricas, Laboratorios de Biotecnología, Crianza de insectos Benéficos, Aguas y Suelos, Producción de Hongos Entomopatógenos, Bocatoma, Desarenador, entre otras lugares de interés de estudios e investigación.

"CHAVIMOCHIC se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos para estudiantes y agricultores, convirtiéndose en un foro académico donde todos pueden aprender de sus logros y beneficios de manera directa", acotó Ñique Alarcón.

A la fecha, entre las delegaciones que han ingresado a las instalaciones del PECH están: Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Católica de Trujillo, Universidad Privada del Norte, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Universidad Nacional de Cajamarca, Instituto San Luis, Instituto Tecnológico Virú, entre otros.

Las autorizaciones se están expidiendo por ahora solo a universidades e instituciones público – privadas integradas por mayores de edad, que cumplan con todo el protocolo de seguridad, debiendo ingresar su solicitud de visita al email: mesadepartesvirtual@chavimochic.gob.pe, indicando nombre de la institución y teléfono para hacer las coordinaciones respectivas.

 

Trujillo, 25 Octubre, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC