CHAVIMOCHIC RUMBO A LA EXCELENCIA EN SEGURIDAD LABORAL

Intensifican capacitaciones sobre seguridad y salud en el trabajo, e implementación con equipos certificado

 

Los trabajadores del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) fueron capacitados en diversos temas de seguridad y salud en el trabajo, en el marco de la celebración del “Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo”. El evento se desarrolló en el auditorio del Campamento San José (Virú) con la participación de especialistas en éstos temas, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, gerente de la irrigación liberteña.

“Estamos realizando esta actividad de capacitación porque para nosotros en muy importante la seguridad y la salud de cada uno de nuestros trabajadores”, expresó el Lic. Carlos Pais Vera, Administrador del PECH, quien a nombre el gerente del PECH, brindó el saludo a todos los asistentes e inauguró el evento de capacitación.

A su turno, el Tnte. Brig. de la Compañía de Bomberos del Perú (CBP), Marco Rodas Guillermo, expuso el tema “El ABC de la Seguridad” donde trató los diversos riesgos que existen en el trabajo, así como en cualquier lugar, desde la calle como en los hogares de cada uno. De igual manera, instruyó sobre el uso de los diversos extintores y en qué ocasiones deben utilizarse.

Por otro lado, Oscar Quevedo Jara, especialista y experto en seguridad industrial y salud ocupacional, expuso sobre el tema “Uso de Equipos de Protección Anticaídas”, recomendando el correcto uso de dichos equipos y en qué circunstancias se usan cada uno de ellos.

Por su parte el Ing. Fredy Agama Puñez, de la sub gerencia de Operación y Mantenimiento del (OyM) y representante del Sub Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del PECH en Campamento San José, sostuvo la importancia de las capacitaciones sobre este rubro ya que a través de ellos se pueden evitar accidentes y cualquier tipo de situaciones lamentables para el trabajador y sus familias.

El Ing. Luis Portilla Tirado, especialista en seguridad y salud en el trabajo, como epílogo del evento, agradeció y felicitó la gran concurrencia y participación de cada uno de los trabajadores del PECH.

“Estamos muy satisfechos de todos ustedes, tenemos que felicitarnos porque con estas capacitaciones el trabajador del PECH camina hacia la excelencia laboral, gracias al apoyo que contamos por parte de la institución”, acotó.

Trujillo, 29 abril, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC