CHAVIMOCHIC REINICIA LABORES PRESENCIALES

Tras siete meses de cuarentena por Covid 19

 

Transcurridos casi 7 meses del estado de emergencia y la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional, el personal del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) vuelve desde el día de hoy a sus labores presenciales en cada una de sus instalaciones, para lo cual, respetando las normas de salud y sanidad vigentes, así como también los protocolos y el Plan de Bioseguridad, a cada trabajador se le ha entregado implementos de seguridad al ingreso de cada instalación y traslado a campamento San José (Virú), informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente del Proyecto de irrigación liberteño.

Como es de conocimiento público fue levantada la cuarentena focalizada que tuvo la región La Libertad, lo que implicaba que podían realizarse trabajos de manera presencial para la población no vulnerable o de bajo riesgo. Es así que mediante Memorando Múltiple 036 – 2020 – GRLL/GOB – PECH -001, se dispuso el horario de labores para el personal de cada una de las instalaciones del PECH.

DESINFECCIÓN DE SEDE CENTRAL

 

Ante el reinicio de las labores presenciales se procedió a la limpieza y desinfección de todos los ambientes de la sede central del PECH.

“Se han realizado labores de limpieza y desinfección en todos los ambientes de la sede central, campamento San José, Bocatoma y en todas las instalaciones como parte de las acciones programas enmarcadas en el Plan de Prevención contra el Covid-19, así como ante el reinicio de las labores presenciales de nuestros colaboradores aptos para realizar esta modalidad de trabajo”, añadió Ñique Alarcón.

El personal que estuvo a cargo de esta labor de limpieza y desinfección de todas las áreas y de cada uno de los ambientes fue del área de Servicios Generales.

Semanas antes, y bajo la coordinación del Área de Seguridad y Salud en el Trabajo, se realizaron capacitaciones sobre medidas de prevención para evitar el contagio del Covid-19, así como se efectuaron pruebas rápidas Covid-19 al personal del PECH, antes del reinicio de las labores presenciales. De igual manera se ha programado actividades de traslado a los trabajadores para minimizar y/o neutralizar los riesgos de contagio de los trabajadores, recalcó el Gerente Ñique Alarcón.

Trujillo, 19 Octubre, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC