CHAVIMOCHIC REALIZA LABORES DE DEFENSA A LA TUBERIA DE DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE

Para evitar colapse como sucedió el año 2017

Acciones rápidas y labores de emergencia se vienen ejecutando en el cruce de la tubería de la línea de distribución que sale de la Planta de Tratamiento de Agua de Potable hacia la ciudad de Trujillo. Parte de esta tubería, como se sabe, cruza el río Moche y ante el alza repentina del caudal de éste río, corre el riesgo de quebrarse como sucedió el año 2017 y dejó sin servicio de agua a toda la ciudad de Trujillo, informó el Ing. Carlos Pagador Moya, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH).

El incremento del caudal del río Moche, en las épocas de lluvias torrenciales en la sierra, es una amenaza para línea de distribución de agua potable, y ante ello la subgerencia de Agua Potable dio la alerta oportuna para iniciar estas labores, comentó el Ing. Olson Avellaneda Vargas, de la sub gerencia de Obras del PECH.

Para la defensa de esta tubería se está utilizando rocas que refuerzan la margen izquierda del río Moche. Las labores las ejecutan la subgerencia de Obras con la subgerencia de Operación y Mantenimiento del PECH.  “El alza del caudal del río Moche empezó el día 25 de enero, y  ante la alerta que se dio, de inmediato hemos empezado con estas labores, son 9 días efectivos de trabajos”, añadió Avellaneda Vargas.

“Se viene utilizando diversas maquinarias, tales como: un tractor 8K, dos excavadoras 220 HP, un cargador 960, tres volquetes y un cisterna”, informó el Ing. Carlos Peralta Ruiz, subgerente de Obras.

Trujillo, 06 Febrero, 2023

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC