CHAVIMOCHIC PRODUCE HUMUS PARA AYUDAR A PEQUEÑOS AGRICULTORES

Proyecto ya ejecuta acciones concretas para mitigar la crisis alimentaria

 

El Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) viene produciendo humus orgánico (lumbricultura), a través de la subgerencia de Desarrollo Agrícola, en apoyo y beneficio de los medianos y pequeños agricultores de la región, como parte del trabajo que viene realizando en la lucha contra la escasez alimentaria, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, gerente de la irrigación liberteña.

“Considerando que el PECH es por sus características multifuncional, y ante la evidente escasez de los fertilizantes, estamos en la capacidad de ofertar otras alternativas a los agricultores, en ese sentido la subgerencia de Desarrollo Agrícola está produciendo abono orgánico (humus) que tiene una mayor rentabilidad y eficiencia en los campos de cultivo”, comentó Ñique Alarcón.

Por ejemplo, una tonelada de abono orgánico estamos ofertando a 400 soles, en contra peso una tonelada de úrea cuesta 1,800 soles, entonces se podrá observar una enorme diferencia a favor de los pequeños y medianos agricultores, añadió el gerente del PECH.

Además, el PECH hace transferencia tecnológica y capacitación para que todos los agricultores puedan producir y abastecerse ellos mismos de los fertilizantes orgánicos. “En esa tarea estamos, para aliviar en algo la escasez de esos productos agrícolas, para mejorar los cultivos y rendimientos de la agricultura nacional”, culminó expresando Ñique Alarcón.

El humus de lombriz es producido en el vivero forestal, frutícola y ornamental del PECH, y éste material orgánico tiene una gran demanda por parte de diversas organizaciones agrarias, comento el Ing. Gary Cortijo Cerna, subgerente de Desarrollo Agrícola del PECH.

Trujillo, 06 Setiembre, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC