CHAVIMOCHIC PRODUCE EL 18% DE LAS EXPORTACIONES AGRÍCOLAS DEL PERÚ

La Libertad se consolida como región líder en desarrollo agroindustrial.

Desde la década de los 90, CHAVIMOCHIC contribuye con el incremento de las agroexportaciones, y lo seguirá haciendo en los próximos años. Los envíos de los productos agrícolas desde los valles de la irrigación liberteña a cargo de las empresas agroexportadoras siguen teniendo la aceptación de los mercados internacionales. Con absoluta certeza se puede afirmar que CHAVIMOCHIC está en la boca del mundo. 

Las exportaciones derivadas del Proyecto Especial  CHAVIMOCHIC representaron el 18.29% del total de las exportaciones no tradicionales del Perú correspondientes al año 2017; y esto nos ubica como una región líder en el desarrollo agroindustrial y envíos a los mercados internacionales.

Respecto de las exportaciones totales del año 2017, representaron el 2.08%.

Como se recuerda al mes de julio el año 2018, las exportaciones de las empresas ubicadas en el ámbito del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC sumaron US$. 431.98 millones que representó un incremento del 11.67% en relación a las exportaciones del año 2017 en este mismo periodo (US$. 386,83 millones).

Destacan como principales productos de exportación, a julio del  presente año, las paltas (36.29%), espárragos (20,22 %) y arándanos (11,19 %). Esto convierte a la región La Libertad en líder a nivel nacional de las agroexportaciones, hecho que contribuye al PBI regional y nacional, brindando dinamismo económico a la ciudad de Trujillo y convirtiendo a nuestra región en polo de atracción de grandes inversiones privadas.

Trujillo, 18 de Octubre 2018

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC