CHAVIMOCHIC PARTICIPO EN SIMULACRO DE SISMO

Trabajadores del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), participaron activamente en el simulacro de sismo denominado "Simulacro Multipeligro 2018", que se llevó a cabo en el marco de las disposiciones del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), informó Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

El objetivo es mejorar la capacidad de respuesta de la población y las autoridades de cada una de las regiones y localidades ante fenómenos naturales, como sismos, deslizamientos, inundaciones, actividad volcánica, erosión fluvial, aluvión, huaico, vientos fuertes e incendios forestales, señalaron integrantes del Indeci.

El Ing. Luis Portilla Tirado, representante del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional del PECH sostuvo una reunión de coordinación con todos los integrantes de su organismo, previa al simulacro donde finiquitaron detalles del evento. "Hemos tenido un amago de incendio en el área de transportes, que fue sofocado de inmediato, y un herido de gravedad que fue asistido por los brigadistas del Equipo de Respuesta de Emergencia del PECH(ERE)", expresó.

Asimismo, felicitó el compromiso y la madurez de todos los trabajadores del PECH, "su participación es un acto de conciencia cívica para enfrentar este tipo de desastres que se presentan en cualquier momento. Debemos estar preparados para reaccionar con madurez y tener previsto todo ante este tipo de eventualidades", añadió.

Terminado el simulacro de sismo todo el personal se reincorporó a sus actividades laborales.

 

Trujillo, 24 de agosto, 2018

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC