CHAVIMOCHIC INVOCA A LAS AUTORIDADES A SUMARSE A LA DEFENSA DE SUS TIERRAS

Lucha contra traficantes de terrenos demanda más apoyo de alcaldes y poder judicial

 

Se informa a la ciudadanía, que en virtud de lo establecido en el artículo 69° del Decreto Legislativo N° 543, el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) es propietario de 311,500 hectáreas ubicadas en los valles de Chao, Virú, Moche y Chicama, derecho que se encuentra inscrito ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, siendo el único y exclusivo dueño de las tierras agrícolas y eriazas que se encuentran dentro de su ámbito territorial.

 

En ese sentido, ante los reiterados actos ilícitos de invasión de terrenos de su propiedad realizados por traficantes de tierras y delincuentes, el PECH cumple con alertar a las autoridades y a la población liberteña a no dejarse sorprender por estos facinerosos, que obtienen ganancias ilegales mediante falsos contratos de compra venta, estafando a gente inocente con el tan anhelado sueño del lote de terreno propio.

 

El PECH viene coordinando permanentemente con la Policía Nacional del Perú a fin de salvaguardar sus propiedades y expulsar de manera inmediata a los invasores, poniéndolos a disposición de la justicia.

 

Invocamos a los notarios públicos, a jueces de paz, a los alcaldes de centros poblados, distritales y provinciales, a ser diligentes en sus actuaciones y abstenerse de otorgar a terceras personas constancias de posesión o documento análogo en terrenos de propiedad del PECH, de esta manera evitaremos que los traficantes recurran al poder judicial presentando inconsistentes “demandas por prescripción adquisitiva de dominio”. Advertimos que, en defensa de los terrenos de propiedad del estado, los seguiremos enfrentando con firmeza, haciendo valer nuestro derecho enérgicamente de manera civil, administrativa y penal.

 

El PECH, a través del Área de Seguridad Territorial y en coordinación con la PNP, viene trabajando de forma permanente en labores de vigilancia y monitoreo dentro de su área de influencia, ya que todos sus terrenos se encuentran demarcados física y legalmente. En caso de seguir detectando invasiones, en salvaguarda de su propiedad y al amparo de la ley, el PECH procederá enérgicamente al desalojo de esta gente inescrupulosa.

 

Trujillo, 03 Noviembre, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC