CHAVIMOCHIC IMPULSA LA AGRICULTURA MODERNA

Cultivos de paltas, espárragos y arándanos impulsan el desarrollo.

Los productos de exportación en los campos de CHAVIMOCHIC pertenecen al sector moderno de la agricultura: espárragos, paltas, alcachofas, uva, ajíes, arándanos y otros. El crecimiento de la producción de estos cultivos, en los últimos 15 años, ha superado el promedio de crecimiento de la agricultura total.

Con el desarrollo y la puesta en producción de las áreas nuevas del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC se implementó la agricultura moderna, con tecnología de riego. Las inversiones privadas en los valles de la irrigación liberteña cultivaron productos agrícolas que permitieron el crecimiento de las agroexportaciones, generando miles de puestos de trabajo, brindando dinamismo económico a Trujillo y a la región la Libertad.

Dentro del sector agrícola se gestó, desde entonces, buenas prácticas agrícolas y procesos de certificación internacional (ISO, HACP, etc), formalización del empleo utilizado, procesos altamente tecnificados, alta vinculación con los mercados internacionales, entre otras características.

Al mes de julio del presente  año, las exportaciones derivadas de CHAVIMOCHIC han sido principalmente de paltas (36.29%), espárragos (20,22 %) y arándanos (11,19 %), como se puede ver en la Tablas adjuntas.

Trujillo, 11 de Octubre 2018

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC