CHAVIMOCHIC DESALOJA A INVASORES EN EL TABLAZO

Se actúa con firmeza en defensa de los bienes del Estado

 

Con el levantamiento de la cuarentena en Trujillo y La Libertad, los delincuentes y traficantes de terrenos han vuelto al su vil propósito de apropiarse de lo ajeno. En esta oportunidad personal de la sub gerencia de Tierras del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC(PECH), a través del Área de Seguridad Territorial, desalojaron a un grupo de individuos que intentaron apropiarse de terrenos del PECH, así lo informó el gerente de la irrigación liberteña, Ing. Edilberto Ñique Alarcón.

El acto de desalojo se llevó a cabo este lunes 17 de agosto. Los hechos acontecieron en el sector El Tablazo, distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, en el Lote “GRLL 6”,n donde intervinieron el personal del Área de Seguridad Territorial del PECH con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) de dicho distrito, y el representante de la Procuraduría Regional La Libertad.

 

“Se ha logrado desalojar a los invasores gracias a la oportuna y rápida acción de nuestro personal, enfatizó el Ing. Kenny Heredia García, sub gerente de Tierras del PECH. “Al parecer, serían integrantes de una empresa constructora, quienes ya habían instalado algunos ranchos rústicos que fueron retirados por nuestro pe4rsonal”, expresó Heredia García.

 

Se ha brindado ordenes al personal que las labores de vigilancia y supervisión de las áreas del Proyecto Especial Chavimochic deben realizarse de manera diaria, y así se está haciendo y las intervenciones se ejecutan con la participación de la Policía Nacional del Perú, añadió Kenny Heredia.

 

Por su parte, Luis Tirado Ruiz, jefe de Seguridad Territorial del PECH, expresó que su labor es permanente y garantiza erradicar de inmediato a estos facinerosos que pretenden apropiarse de tierras de la propiedad de la irrigación liberteña.

Trujillo, 18 Agosto, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC