CHAVIMOCHIC DARÁ ASISTENCIA TÉCNICA A CINCO MIL PEQUEÑOS AGRICULTORES

Municipio de Virú y el PECH establecen alianza estratégica

 

Una reunión de trabajo se realizó entre funcionarios de la Municipalidad Provincial de Virú y el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, con la finalidad de brindar apoyo técnico y asistencial a los pequeños y medianos agricultores que trabajan en los valles de influencia de la irrigación liberteña.

"Estamos estableciendo una alianza estratégica con la finalidad de participar y promover la ejecución de proyectos de desarrollo agropecuario y forestal sostenible, así como de preservación del medio ambiente en el ámbito de la provincia de Virú", afirmó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente del PECH.

El apoyo técnico agrícola que brindará Chavimochic beneficiará a más de 5 mil pequeños y medianos agricultores de los valles de Virú, Chao y Guadalupito. En la reunión de trabajo participaron el Mg. Andrés Chávez Gonzáles, alcalde de la provincia de Virú, y el Ing. José Luis Figueroa Armas, sub gerente de Desarrollo Agrícola del PECH, entre otros funcionarios.

Este acuerdo interinstitucional busca la participación de diversas instituciones públicas y privadas, y de la población rural en las siguientes líneas de acción: Desarrollo Productivo Agropecuario y del Área Rural, Reforestación y Forestación, Infraestructura Rural, Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas, Apoyo a la Producción Agropecuaria y la Capacitación y Difusión de Actividades Agrarias.

Trujillo, 07 de Febrero, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC