CHAVIMOCHIC CUENTA CON BASE TECNOLÓGICA A DESTACAR

Afirman luego de visitar instalaciones del PECH.

"El Proyecto Especial CHAVIMOCHIC cuenta con una base tecnológica que destaca a nivel nacional. Esta labor lo realiza a través de sus diversos laboratorios que cuenta y contribuyen al desarrollo científico y social de Trujillo y la región La Libertad", afirmó Edgar Peláez Vinces, profesor de la Universidad Nacional de Trujillo, luego de visitar con sus alumnos las instalaciones de la irrigación liberteña.

El objetivo de la visita de estudios fue apreciar la importancia del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC en el desarrollo científico y social en beneficio de la comunidad trujillana y la región La Libertad, añadió, Peláez Vinces. Los visitantes llegaron a la Planta de Tratamiento de Agua Potable, los laboratorios de Biotecnología y Control Biológico, así como los campos experimentales del Campamento San José (Virú).

La delegación, conformada por estudiantes de Ingeniería Ambiental y Microbiología y Parasitología de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), obtuvieron una información valiosa por parte del jefe del Laboratorio de Biotecnología, Mblgo. José Peredo Arias, acerca de la micropropagación de especies vegetales que se producen en dicha instalación.

Asimismo, recorrieron los campos experimentales donde pudieron apreciar diversos cultivos como: pitajaya, papaya, uva, granadilla, arándanos, entre otros. Previamente estuvieron visitando las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, donde apreciaron los diversos procesos que se somete al agua cruda que se trae del río Santa, a través del Canal Madre, para obtener agua potable para la ciudad de Trujillo y distritos.

Trujillo, 10 de Octubre, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC