CHAVIMOCHIC CONVOCA PROCESO PARA ELABORACIÓN DE PLAN DE ADECUACIÓN MEDIO AMBIENTAL

Se cumple con el marco legal para la ejecución de la III etapa.

Mediante proceso de adjudicación el Proyecto Especial Chavimochic convocó la contratación del “Servicio de Consultoría de Elaboración de Programa de Adecuación Medio Ambiental (PAMA) de la I y II Etapa del Proyecto Especial CHAVIMCOHIC”. 

El PAMA que es un instrumento de gestión ambiental para dar cumplimiento al marco legal ambiental vigente, forma parte de un compromiso asumido con la CAF, en el marco de la ejecución de las obras de la III Etapa.

“Este programa establecerá que aspectos positivos y negativos tiene la infraestructura mayor de riego, incluyendo áreas de mejoramiento y áreas nuevas, además nos va indicar la salinidad de suelos, niveles freáticos, migración poblacional producidos por la agroexportación, entre otros aspectos”, sostuvo el Ing. Antonio Portilla Guarniz, presidente del Comité de Selección, conformado también por el Ing. Félix Miranda Cabrera y Lic. Julio Landeras Alza.  

En esta primera fase, el proceso consistió en la presentación de sobres y apertura de propuestas técnicas y participaron las siguientes empresas: FC Ingeniería y Servicios Ambientales S.A.C., Eche Ingenieros S.C.R.L. y Consorcio SIG.

El presupuesto estimado para este proceso es de S/. 462,800.00 y la adjudicación se realizará el próximo jueves 27 de setiembre de 2018.

Trujillo, 26 de Setiembre 2018

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC