CHAVIMOCHIC CAPACITARÁ A 31 MIL AGRICULTORES HASTA EL 2019

Gracias a la transferencia de tecnología y la asociatividad.

Los pequeños y medianos agricultores de los valles de Virú, Moche, Chao y Chicama, incrementarán su producción gracias a las innovaciones tecnológicas desarrolladas por la división de producción agraria, de la subgerencia de desarrollo agrícola del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

“En ese sentido, se tiene como meta beneficiar a 31 mil personas, 6200 familias, y crear 4800 nuevos jornales. Esto debido a la transferencia de tecnología, la asistencia técnica, la capacitación y la conformación de asociaciones de agricultores en cadenas productivas, las cuales cuentan con mercado seguro interno y externo”, afirmó el gerente general del PECH, Dr. Carlos Matos Izquierdo.

A la fecha ya existen ocho asociaciones de productores, quienes producen palta orgánica, hortalizas orgánicas, arándanos, plátano, piña golden y ají mochero. Estos cultivos fueron mejorados genéticamente en nuestros laboratorios de biocontrol vegetal y de plagas, en una primera etapa; luego se realizaron ensayos en nuestras parcelas experimentales, para finalmente llevarlas a las parcelas demostrativas de los mismos agricultores, para iniciar la comercialización.

Las labores de extensión agraria y asistencia técnica son desarrolladas en simultáneo. Los agricultores son capacitados mediante pasantías, charlas técnicas, talleres y escuelas de campo vivenciales, referidas a manejo de cultivos, riego tecnificado y gestión empresarial.

Trujillo, 26 de Setiembre 2018

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC