CHAVIMOCHIC APOYA GESTION AMBIENTAL REGIONAL

Durante Taller organizado por Pro Gobernabilidad

“Necesitamos promover una educación y cultura ambiental en Trujillo y toda la región La Libertad, a fin de salvaguardar nuestro medio ambiente”, afirmó el Ing. Kenny Heredia García, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, durante su participación en el primer taller de Identificación de Elementos claves en la Gestión Ambiental.

 

En el evento se sostuvo la necesidad de contar con una Autoridad Regional Ambiental (ARA), como alternativa para la gestión ambiental integrada de la región La Libertad. Esta propuesta fue sostenida por el Lic. Hernan Aquino Dionicio, gerente regional del Ambiente.

“La finalidad es dar competencias al ARA, en todos los temas ambientales de la región La Libertad. Las funciones ambientales están dispersos,  y la Autoridad regional Ambiental, los integrará”, añadió.

La Autoridad Regional Ambiental se constituirá como una entidad desconcentrada del gobierno regional La Libertad, y es el resultado del convenio firmado con el gobierno canadiense, quien a través de pro Gobernabilidad brinda apoyo y asesoramiento técnico en éstos temas.

La exposición central estuvo a cargo de la especialista Luz Elena Hernández Ocampo, de nacionalidad colombiana, quien sostuvo la necesidad de fortalecer el sistema de gestión ambiental y mejorar los resultados de las evaluaciones medio ambientales externas.

 

 

Trujillo, 20 de mayo, 2017

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC