CAPACITARÁN SOBRE CULTIVOS ALTERNATIVOS A PEQUEÑOS AGRICULTORES DEL VALLE VIRÚ

Más de 100 pequeños agricultores serán beneficiados con taller de campo.

Un Taller de Capacitación organizado por la subgerencia de Desarrollo Agrícola (SGDA) del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) se realizará este viernes 23 de setiembre y estará dirigida a pequeños y medianos agricultores integrantes de la Comisión de Usuarios del sector “Santa Elena” – Virú.

La actividad de capacitación se ha denominado “Cultivos alternativos de alta demanda para la zona de Santa Elena – Virú”, y se tratarán temas como: consideraciones elementales para el cultivo (suelo, agua y clima, etc.), propagación, instalación, riego y fertilización, manejo integrado de plagas y enfermedades, y cosecha, entre otros puntos importantes y de interés para los agricultores de la zona.

La exposición estará a cargo del Ing. Osmar León Castillo, especialista de la subgerencia de Desarrollo Agrícola del PECH. “Vamos a poner énfasis en cultivos alternativos y altamente rentables como la pitajaya, arándanos y piña Golden”. El objetivo es brindar a los agricultores las herramientas tecnológicas que permitan mejorar sus cultivos y calidad de vida.

Estas charlas y capacitaciones continuarán en las diversas Comisiones de Regantes y Juntas de Usuarios pertenecientes a los diversos valles donde el PECH tiene influencia en su desarrollo agrícola. Los especialistas de la SGDA trabajan de manera permanente en coordinación con los pequeños y medianos agricultores como parte de sus labores de extensión agrícola.

Trujillo, 20 Setiembre, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC