CAPACITAN SOBRE LEVANTAMIENTO CATASTRAL

Charla es dirigida a personal del Proyecto Chavimochic y otras dependencias

 

 Con motivo de cumplir uno de los requisitos que exige la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) para la trasferencia de funciones al gobierno regional La Libertad en lo que respecta a la administración de bienes del Estado, se inició un ciclo de capacitaciones dirigido al personal que labora en la gerencia regional de Administración y Adjudicación de Terrenos, sub gerencia de Predios Urbanos y la sub gerencia de Tierras del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

"Esta capacitación es organizado por la SBN y va dirigido a todo el personal profesional y técnico que están inmersos en los temas de catastro rural y urbano de la región La Libertad. El personal deberá cumplir con 80 horas didácticas, de capacitación sobre temas de catastro", explicó el Lic. Arquímedes Solís Cruzado, expositor en la primera sesión de capacitación.

El primer día se expuso el tema "Metodología del Levantamiento Catastral de los predios del Estado", a cargo del Lic. Arquímedes Solís Cruzado. "La idea es instruir respecto a la forma correcta de geo referenciar los linderos de un predio del Estado, que generalmente están en zonas eriazas, y excepcionalmente las tenemos en zonas urbanas. Entonces vamos a capacitar hoy día de cómo se hace un levantamiento de un predio eriazo y un predio urbano", explicó Solís Cruzado.

El gobierno regional La Libertad va ser responsable de asumir las transferencias, disposición de los bienes del Estado, en base a las normas vigentes, fundamentalmente todos los procesos que la SBN realiza, dependiendo del alcance que tenga esa transferencia, añadió Arquímedes Solís.

La capacitación se llevará a cabo durante tres días. En el segundo día se desarrollará "Levantamiento Catastral con equipos GNSS y Estación Total" y el último día "Sistema de Información Nacional de los Bienes Estatales".

 

  

 

Trujillo, 29 de mayo, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC