CAPACITAN SOBRE ELABORACIÓN DE TÉRMINOS DE REFERENCIA Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Charlas se llevaron a cabo en el auditorio del Campamento San José

El personal del Campamento San José (Virú) y de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) fueron capacitados sobre la elaboración de Términos de Referencia y Especificaciones Técnicas, a través de una charla organizada por la Oficina de Administración, informó el Ing. Carlos Pagador Moya, gerente de la irrigación liberteña.

El objetivo  de esta capacitación es mejorar los requerimientos de bienes y servicios  para una mejor ejecución presupuestal del gasto público, acotó el Dr. Estuardo Reátegui Vela, jefe de la Oficina de Administración del PECH. Asimismo, afirmó que esta actividad se replicaría en la sede central del PECH.

La comitiva de profesionales y especialistas encargados de las conferencias estuvo liderada por Luis Vásquez Gálvez, responsable del Área de Abastecimiento y Servicios Generales del PECH, y lo acompañaron Fortunato Cruzado y César Elera.

Cesar Elera desarrollo temas como la programación de los bienes, servicios y obras en el cuadro multianual de necesidades, y diversos instrumentos de gestión como el Plan Estratégico y Plan Operativo Institucional. Fortunato Cruzado, se encargó de dar las pautas para el requerimiento respecto de los procesos programados en el Plan Anual de Contrataciones 2023 para bienes, servicios y obras. Por su parte Luis Vásquez puntualizó sobre las adquisiciones de bienes y servicios menores a 8 UIT. Asimismo se desarrollaron temas sobre la forma correcta de la elaboración de los requerimientos de parte de las áreas usuarias para el cumplimiento de sus actividades y metas.

Es importante destacar que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha considerado al PECH, en su página web, como la Unidad Ejecutora que destaca por su cumplimiento de la ejecución de su presupuesto en un 90%.

Trujillo, 22 Febrero, 2023

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC