CAPACITAN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ACCIDENTES

Personal de CHAVIMOCHIC es capacitado por SUNAFIL.

"Tenemos que asumir un firme compromiso en temas de seguridad y salud en el trabajo para establecer, documentar, implementar, mantener y mejorar continuamente  su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST)", afirmó el Ing. Ricardo Hinostroza Aguilar, representante de la Superintendencia Nacional de Fiscalización laboral (SUNAFIL), en el Taller de Seguridad y Salud en el Trabajo", realizado en el auditorio de la sede central del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH).

El Taller estuvo destinado a conocer temas relacionados a las funciones del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional del PECH y la Identificación de Peligros, Evaluación de Riesgos y sus Controles (IPERC).

En lo relaciones al Comité de Seguridad y Salud, Hinostroza Aguilar, explicó su conformación, proceso de elección,  elaboración de su Plan de Trabajo, funciones de supervisión y evaluación de riesgos, en salvaguarda de la integridad física de todos los trabajadores.

Por otro lado, al abordar el tema sobre Identificación de Peligros, Evaluación de Riesgos y sus controles, explicó y diferenció lo que son incidentes y accidentes; riesgos y peligros, dentro y fuera de cada centro laboral. Haciendo énfasis en las acciones  preventivas que se deben tener con la finalidad de cuidar y velar la integridad física de todos los trabajadores del PECH.

En el Taller participaron trabajadores en general, miembros del Comité de Seguridad y Salud del PECH, funcionarios y representantes de la dirigencia sindical.

Trujillo, 17 de Octubre 2018

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC