CAPACITAN EN PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL CENTRO DE TRABAJO

En Planta de Tratamiento de Agua Potable

 

Una charla sobre prevención de accidentes en el trabajo se brindó al personal que labora en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), ubicada en el Alto Salaverry, del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), informó el abogado Carlos Matos izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

La charla orientada a todo el personal que labora en dicha instalación estuvo a cargo del Ing. Favio Miranda Monzón, quien expuso temas como la identificación de peligros, evaluación de riesgos y el control de los mismos. Además, se desarrollaron puntos como: peligros y riesgos en oficina, ergonómicos, peligros biológicos, químicos, sicosociales y físicos.

"Lo que se busca es que los trabajadores comprendan e identifiquen los peligros a los que están expuestos en el día a día en su trabajo, con mucha más razón en una instalación como la Planta de Tratamiento de Agua Potable donde se requiere no solo mantener las condiciones fitosanitarias, sino que los servidores tengan la seguridad de evitar todo tipo de accidentes".

Los trabajadores tienen que conocer los peligros en su centro de labores, evaluar sus riesgos y establecerlos controles respectivos para protegerse, y eso es parte de un programa de seguridad del Proyecto Chavimochic, y también de las capacitaciones que establece la ley, añadió Miranda Monzón.

La mayor cantidad de accidentes en el trabajo se debe a actos inseguros, que se da cuando las personas no toman conciencia de los peligros a los que están expuestos, por ello la importancia de la capacitación en estos temas.

Trujillo, 13 de Enero, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC