CAPACITAN ACERCA DE PROCESOS DISCIPLINARIOS EN CHAVIMOCHIC

En el marco de la Ley del Servicio Civil

 

Una charla informativa acerca de la nueva Ley N° 30057, que norma el régimen disciplinario y los procedimientos sancionadores, enmarcado en la Ley Servir, disertó la abogada Sarita Cervantes Ruiz, encargada de la Secretaria Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios (PAD), del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC(PECH).

El objetivo de la capacitación fue que los servidores civiles del PECH tengan conocimiento del Régimen Disciplinario bajo la Ley del Servicio Civil, y la Ley vigente N° N°30057, respecto al Régimen Disciplinario y Procedimientos Sancionadores.

La Ley Servicio Civil logra unificar las diversas modalidades de contrato laboral, para que todos los servidores públicos se rijan con un solo marco legal, en lo que respecta al régimen disciplinario. "Antes cada entidad tenía su propio régimen disciplinario, ahora todos los servidores públicos están inmersos en la Ley del Servicio Civil", añadió.

La abogada Sarita Cervantes Ruiz fue designada el 10 de enero del 2019 en el cargo de Secretaria Técnica del PAD (PECH), y ya viene trabajando frente a algunos casos. "Frente a ello requerimos información de los servidores, lo que no significa que van a ser sancionados. Todos deben colaborar y facilitar con la información requerida por esta dependencia, lo que permitirá tomar una determinación acorde a ley y a la verdad", culminó expresando Cervantes Ruiz.

Trujillo, 05 de Setiembre, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC