BRINDAN A SERVIDORES PÚBLICOS EL USO DE UN PROCEDIMIENTO PARA DENUNCIAS POR ACTOS QUE VULNEREN ÉTICA Y NORMAS CONDUCTA

Con el objetivo de atender oportunamente las quejas que por defectos de tramitación interpongan los usuarios al gobierno regional La Libertad y Unidades Ejecutoras, entre ellas el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), se alertó a todos los servidores de ésta institución con respecto a cumplir con lo señalado en la Directiva N° 001-2020-GRLL-GGR- GRA/SGRH, que describe dicho procedimiento, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.

 

El alcance del presente procedimiento es de obligatorio cumplimiento de todo el personal del gobierno regional La Libertad, Unidad Ejecutoras y Órganos Desconcentrados que participan en la gestión de atención de quejas por defectos de atención. “Estamos seguros que los colaboradores de nuestra institución, como diversos servidores públicos laboran con transparencia y eficiencia garantizando un buen y mejor servicio que brindan a los diversos usuarios”, añadió Ñique Alarcón.

 

Estos temas y disposiciones están relacionados con el Sistema de Control Interno que promueve y optimiza, la eficiencia, eficacia, la conducta ética e integridad del personal (colaboradores), transparencia y economía de las operaciones del PECH, así como la calidad de los servicios públicos que presta.

 

Por otro lado, el gerente del PECH destacó la importancia de difundir y sensibilizar a los funcionarios y servidores sobre esta Directiva, y también la implementación y funcionamiento del sistema de control interno (SCI), que es una efectiva herramienta de gestión diseñada por la Contraloría General de la Republica para la gestión de riesgos  en la administración pública; y contribuye al cumplimiento de metas, objetivos y resultados institucionales.

 

Todos son responsables del control interno, desde los más altos funcionarios hasta los servidores de nuestra institución, comentó Ñique Alarcón.

Trujillo, 18 Noviembre, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC