AVANZA MANTENIMIENTO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE

Gerente del Proyecto Especial Chavimochic inspecciona labores

 

Por encargo del Ing. Manuel Llempén Coronel, gobernador regional La Libertad, fueron supervisados los trabajos del mantenimiento anual que se realiza a la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), administrado por el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), para garantizar que dichas labores, en cada uno de sus sistemas de tratamiento, se ejecuten acorde a las exigencias técnicas de limpieza y desinfección de dicha instalación y garantizar la producción de calidad del recurso hídrico que suministra la PTAP a la población de Trujillo, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, PH.D., gerente de la irrigación liberteña.

“Creemos conveniente supervisar las labores del mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable porque queremos seguir brindando agua de alta calidad a la población de Trujillo y sus distritos, en salvaguarda de su salud y calidad de vida”, enfatizó el gerente del PECH. Las estructuras observadas y supervisadas fueron los Desarenadores, Obra de Reparto, Decantadores, entre otras estructuras.

Ñique Alarcón pudo observar que se ha avanzado las labores de mantenimiento y es posible que se acorten los plazos iniciales, y poder retornar a la producción normal de la PTAP, que es de 1,200 litros por segundo (lps), en el más breve plazo. Como se recuerda desde el día martes 26 de octubre la PTAP, por las labores del mantenimiento, redujo su producción a 600 lps., caudal que se viene entregando oportunamente a Sedalib.

De acuerdo al programa de las labores de mantenimiento solo los días 5 y 6 de noviembre la producción será cero, por el mantenimiento al Cisterna y Reservorio de la PTAP, enfatizó el Ing. Miguel Álvarez Loayza, subgerente de la PTAP del PECH. Y la normalización, producción y abastecimiento de agua potable (puesta en marcha), se realizará el día domingo 7 de noviembre desde las 6 am, una vez culminado todos los trabajos y haberse estabilizado los procesos de producción de todo el sistema de tratamiento.

Trujillo, 05 Noviembre, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC