ALTA TURBIDEZ DISMINUYE PRODUCCION DE AGUA

Planta de Tratamiento bajo su producción.

La alta turbidez del agua cruda que procesa la Planta de Tratamiento de Agua Potable ha ocasionado que dicha instalación baje su producción de 1,200 a 750 litros de agua potable por segundo, informó el Ing. Miguel Alvarez Loayza, sub gerente de Energía Eléctrica y Planta de Agua, del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

"Como es de conocimiento público, los últimos acontecimientos meteorológicos están ocasionando lluvias torrenciales que han incrementado la turbidez del río Santa mayores a 30,000 - 40,000 Unidades Nefelométricas de Turbidez (NTU) motivando que ingrese del Canal Madre a la Planta de Tratamiento más barro que agua. Esta situación nos obliga a reducir imperiosamente nuestra capacidad de producción de agua potable", explicó Alvarez Loayza.

Las Plantas de Tratamiento procesan agua potable con agua cruda entre los 500 a 1,000 NTU (valores normales de tratamiento). Estas instalaciones, a nivel nacional no tratan barros ni lodos, solo agua cruda con parámetros estandarizados a nivel internacional.

"En las condiciones actuales, los técnicos de la Planta de Tratamiento de Agua, hace lo posible para producir la cantidad de agua necesaria dentro de los rangos permisibles de calidad, no podemos arriesgar en producir más agua solo por producir, lo importante es producir agua de calidad", añadió.

Actualmente estamos lavando las dos naves del Desarenador cada cuatro horas (6 veces al día), cuando normalmente se lava una vez al día, esto hace que el caudal de producción disminuya a más del 50% durante la ejecución de dicha operación, que dura aproximadamente una hora, de igual modo recomendó a SEDALIB para que activen su plan de contingencia y no afectar el normal abastecimiento de agua potable a la ciudad de Trujillo. comentó Álvarez Loayza.

Trujillo, 10 Abril 2018

Oficina de Relaciones Públicas

PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC