ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE CHAVIMOCHIC Y UNT

Firmarán Convenio Interinstitucional

 

A través de un Convenio Interinstitucional se establecerá una alianza de cooperación técnica entre el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) y la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) con la finalidad de contribuir a mejorar la formación científica y profesional de ambas instituciones, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph. D., gerente de la irrigación liberteña.

"Somos el Proyecto más importante del país y América Latina, contamos con áreas altamente especializadas y técnicas, tenemos un Laboratorio de Biotecnología donde producimos semillas y plantas in vitro, libre de patógenos; contamos con una infraestructura civil e hidráulica moderna y requerimos del apoyo y contribución de la Universidad para seguir mejorando en éstos temas. Se hace necesario establecer una alianza entre nosotros, ustedes representan el lado académico y nosotros el Estado, el sector público", expresó Ñique Alarcón.

Por su parte, el Dr. Carlos Vásquez Boyer, Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, sostuvo que "vamos a reiniciar los trabajos de coordinación y cooperación técnica con el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC con la finalidad de aprovechar el aspecto técnico y científico en la formación académica y profesional de los alumnos de esta casa de estudios".

Ambos directivos coincidieron en que un Convenio Interinstitucional abrirá grandes oportunidades de desarrollo profesional en temas a sustentar a través de Tesis, Maestrías y Doctorados."Un Proyecto líder que impulsa y promueve el desarrollo agroindustrial en su ámbito de influencia, que cuenta con una infraestructura de riego e instalaciones con tecnología moderna, que fomenta y contribuye a la inversión privada, es una fuente permanente no solo de miles de puestos de trabajo sino también es fuente de estudio, progreso y desarrollo personal", añadió Vázquez Boyer.

En la reunión también participaron el Dr. Juan Villacorta Vásquez, Vice Rector Académico UNT; Ing. Víctor Vásquez Villalobos, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y el Alto Comisionado de la UNT, Dr. Miguel Rodríguez Albán.

Trujillo, 17 Noviembre, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC