ADQUIEREN DOS MIL PLANTONES DE GRANADILLA  DEL P.E.CHAVIMOCHIC

Como cultivo alternativo para Sitabamba

 

Una importante adquisición al Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), consistente en 2 mil plantones de granadilla realizó la Municipalidad Distrital de Sitabamba, provincia de Santiago de Chuco, para ser cultivados en dicha jurisdicción como una alternativa a los cultivos tradicionales en beneficio de los pequeños agricultores de la zona, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.

 

Esta adquisición se concretó a través de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola, a cargo del Ing. Gary Cortijo Cerna, quien expresó su satisfacción de la venta concretada que suma a la meta trazada en el plan anual de su área agrícola. “La venta concretada con la municipalidad de Sitabamba es el resultado de las labores de proyección agrícola que realizamos en apoyo al desarrollo de la pequeña y mediana agricultura en diversos lugares de la región La Libertad”, comentó Cortijo Cerna.

 

Los plantones de granadilla son producidos en el Campamento San José (Virú), y previamente son injertados con maracuyá. El alcalde de la municipalidad de Sitabamba expresó que “esta especie es nueva para su jurisdicción y se presenta como una alternativa para los agricultores de la zona, se espera su alta rendición productiva que tendrá como consecuencia mayores  ingresos económicos para los agricultores, repercutiendo en la mejora de su calidad de vida”, acotó Adolfo Layza Valverde, alcalde de Sitabamba.

 

Como se recuerda, la sub gerencia de Desarrollo Agrícola a través del Laboratorio de Biotecnologia, produce diversas especies vegetales (frutales), repotenciadas, mejoradas y que están a la venta al público en general, entre estos plantones, se tienen: piña golden, arándanos, papaya, granadilla, entre otros.

Trujillo, 29 Noviembre, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC