ACELERAN MANTENIMIENTO DE BOCATOMA Y OTRAS ESTRUCTURAS DE CHAVIMOCHIC

Ante destrabe inminente y pronto reinicio de obras en la Presa Palo Redondo

 

Una inspección a los trabajos del mantenimiento de la bocatoma y otras estructuras del sistema de irrigación del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), efectúo el Ing. Edilberto Ñique Alarcón Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.”Estas labores de mantenimiento se realizan todos los años, en época de estiaje, y vienen realizándose de manera urgente ante el evidente reinicio de las obras de la Presa Palo Redondo, y es necesario que todo el sistema CHAVIMOCHIC esté operativo”, puntualizó el máximo funcionario del PECH.

“Los trabajos consisten en la evaluación de todas las obras civiles y componentes hidroelectromecánicos de la bocatoma de captación, para luego iniciar las reparaciones o reposiciones de las partes desgastadas o afectadas por las avenidas del año hidrológico que acaba de terminar. Esto nos permite tomar las medidas inmediatas relacionadas con los requerimientos para su atención, de forma tal ejecutar los trabajos de forma oportuna”, añadió Ñique Alarcón.

La inspección la realizó en compañía del Ing. Andrés Calderón Casana, subgerente de Operación y Mantenimiento del PECH, y ha consistido en la visita a los puntos de interés como son las estructuras de cabecera, el desarenador, estructura de pre purga, entre otros, que van a tener que ser reparados a corto plazo. Los trabajos se ejecutan en el periodo de estiaje, luego de terminar los pisos del fondo de la bocatoma, lo demás se continúa posteriormente, pintado de barandas y otras estructuras.

“Se calcula que las labores deben estar culminadas dentro del plazo programado para dejar expeditas todas las estructuras para la temporada de lluvias que se avecina. Los recursos económicos son asignados al PECH (Unidad Ejecutora) por el gobierno regional La Libertad", informó el sub gerente de operación y mantenimiento.

Las labores son ejecutadas por el personal de la sub gerencia de Operación y Mantenimiento del PECH, a los que se suman más de 120 personas contratadas para culminar con éxito y a tiempo la tarea.

Trujillo, 19 agosto, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC