3 MIL ESTUDIANTES SERÁN BENEFICIADOS CON ELECTRIFICACIÓN DE CENTRO EDUCATIVO DE CHAO

Obra permitirá uso de sala de cómputo y servicios de agua potable en beneficio de niños

 

El Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) electrificará el Centro Educativo “Nuevo Chao II -N° 82206 – Valle de Dios, distrito de Chao (Virú), favoreciendo a más de tres mil estudiantes de nivel primario y secundario que concurren en dos turnos (mañana y tarde), informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph. D., gerente de la irrigación liberteña.

Hemos hecho un sistema de utilización para dotar de energía eléctrica en una potencia de 60 KW para este Colegio de nivel primario y secundario que ahora va poder utilizar su sala de cómputo, talleres de electricidad, bombear el agua desde su cisterna hasta su tanque elevado y así proveer de agua potable a todo el centro educativo, específicamente sus baños, entre otros usos, y para ello requieren energía eléctrica, comentó Ñique Alarcón.

“Para ello se ha traído la línea de media tensión desde el punto más cercado al Colegio, que está a 100 metros, y hemos pasado con un cable subterráneo la línea de transmisión de 220 KW, luego se ha colocado dos postes para seguir con la línea de media tensión, en uno de ellos (monoposte) se instaló un transformador con su tablero. Para luego continuar con la bajada de baja tensión con dos postes y luego la acometida al medidor del Colegio, y así queda energizado el centro educativo”, puntualizó el Ing. Miguel Álvarez Loayza, subgerente de Energía Eléctrica y Agua Potable.

Por su parte, David Rojas Gómez, presidente de la Asociación de Padres de Familia de dicho centro educativo (Apafa) expresó su agradecimiento al apoyo del PECH en esta obra, “el centro educativo lleva un año sin energía eléctrica, y esta obra permitirá mejorar los diversos servicios educativos como la sala de cómputo que tenemos equipada pero sin uso por la falta de energía y regularizar el horario de clases”, puntualizó.

Trujillo, 15 agosto, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC