Memorias Institucionales

SOFTWARE PARA DISTRIBUCION DE RIEGO AGRICOLA

“A través de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola y Medio Ambiente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, a cargo del Ing. José Figueroa Armas, venimos implementando un nuevo software en las comisiones de usuarios de agua para uso agrícola, en el valle Moche”; informó el Ing. Kenny Heredia García, gerente de la irrigación liberteña.

“Para obtener la información predial, y aplicar éstos programas para la distribución y uso eficiente del recurso hídrico en el valle Moche, se ha elaborado un padrón de uso agrícola, inspección de los predios, revisión del registro del consumo de agua y la verificación satelital”, añadió.

“Y, en el tema de infraestructura de riego se obtendrá la red de riego actualizada con canales, tomas prediales, obras de regulación y control (medidores, compuertas partidores, etc), para la realización de distribución de riego mediante éste software”, aseveró el gerente del PECH.

La implementación del software, denominado Sistema de Gestión al Regante – SISGER, permitirá el fortalecimiento de la gestión de la distribución del agua, beneficiando 621 parcelas, 451 en el sector Santa María Valdivia; y 170 en Los Comunes, en el valle Moche.

El SISGER usa una plataforma web, que tiene como medio de transmisión el Internet, que se puede acceder desde cualquier dispositivo conectado a la red adicionando un soporte gráfico (SIG) para la información de las distintas comisiones de usuarios.

software para distrbucion de Riego Agricola

Trujillo, 31 marzo, 2016

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC